1) Inercia: Es la propiedad que poseen todos los cuerpos de oponerse al cambio de movimiento.
Existen dos tipos de Inercias:
- Inercia Estática: Se presenta cuando un cuerpo, estando en reposo, se resiste a ponerse en movimiento.
- Inercia Dinámica: Se presenta cuando un cuerpo que está en movimiento se resiste a detenerse y pretender continuar con su movimiento.
2)
- El cinturón de seguridad actúa sobre un cuerpo contrarrestando la Inercia Dinámica. Cuando un auto se encuentra en movimiento y frena bruscamente, este cinturón impide que el cuerpo que se encontraba en movimiento se vaya para adelante (debido a que pretende mantenerse en movimiento).
- El apoya cabeza actúa sobre un cuerpo contrarrestando la Inercia Estática. Cuando un auto se encuentra en reposo y otro vehículo viene por detrás y lo choca bruscamente, este apoya cabeza retiene al cuerpo que se encontraba en reposo dentro del auto (también en reposo) y quiere seguir en reposo, es decir, impide que se vaya para atrás debido al principio de Inercia Estática.
3) Inercia estática:
Momento 1:43
Una señora se encuentra en reposo hasta que un niño subido a una tabla de surf choca contra ella, aunque la mujer pretenda mantenerse en pie, termina cayéndose hacia atrás.
Momento 0:26
Un chico se sube a una pequeña tabla de surf para surfear una ola de la orilla. La tabla se frena contra la arena y, debido al principio de la Inercia Dinámica, el nene pretende seguir en movimiento y sale despedido hacia delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario